viernes, 25 de marzo de 2011

CONCLUSIONES SOBRE LA MESA REDONDA CON MULLERES INMIGRANTES

Recibimos no email moitas opinions de alumnos que por su riqueza e importancia reproducimos nesta seccion:

Araceli Espiñeira:  Me parecio muy interesante este trabajo, porque aprendemos cosas de los países como la historia,lugares.....etc. y sabemos también como es la vida en ese país. Aprendemos también que no es fácil encontrar un trabajo y que tenemos que hacer esfuerzos para vivir, como por ejemplo abandonar a tu familia en tu país e irte para otro sin tener otra opción sin saber si en ese país vas a estar bien o mal.

Rebeca Docurro:  La actividad de ayer de la mujer inmigrante,fue muy interesante ya que el echo de saber como la mujeres lucharon para poder yegar  a galicia, acostumbrase, lengua, estar lejos de su familia.. es muy emocionante,cada una tubo que pasar por momentos muy duros el cual las hizo mas fuertes. Un saludo.
  
Alejandra: La actividad de el día de la mujer trabajadora me gustó, estubo muy bien organizado con las representaciones de los paises y de las mujeres de los distintos paises.Estubo bien que todas las mujeres hablaran y nos contaran un poco de su vida aqui y en su pais.

Eugenia Espiñeira: Este trabajo me pareció muy interesante observar e punto de vista que los inmigrantes tinen sobre nosotros los españoles y mas concretamente sobre nosotros los gallegos.Yo sabia que los gallegos tenemos un tono de voz alto por que incluso entre nosotros lo notamos pero no era consciente de que fuéramos tan maleducados para el resto de los pases.Yo he viajado al extranjero y si e dado cuanta de que tienen mejores modales que nosotros pero no pensé que fuera tan notable la diferencia.También me pareció conveniente que nos diéramos cuenta de lo importante es una sanidad y educación pública, universal y gratuita y de lo mal que se pasa en un país donde te sientes extraño.
  
nalonso4: Me encantó compartir un rato con personas que  demuestran como se pueden afrontar tantas y diferentes situaciones en la vida, capacidad de adaptación, fuerza...desde luego una experiencia que ayuda a valorar todas esas cosas que tenemos tan cerca y a veces "no vemos".

Natalia ArenasLa actividad sobre "La mujer inmigrante" me ha parecido muy interesante.
La información que tenemos sobre esta situación que vivimos actualmente es escasa, y me ha ayudado a hacerme una visión un poco más amplia sobre lo que están y han vivido estas mujeres. Con ello, he aprendido a valorar su coraje y también, por mi parte, a valorar aun más de lo que dispongo en mi vida. Ha sido una buena manera de concienciar a la gente, aunque me hubiera gustado saber más cosas, ya que sigo notando una falta grave de información sobre el tema.
 

Daniel Lopez Roca:  Me parecio muy bien saber que pensaron cuando llegaron aqui (Galicia) porque saber porque vienieron aqui  y no ir a otra parte me parecio un tema muy adecuado ya que nos dieron su opinion y porque tenia familia aqui y mas cosas.


Gracias a tod@s

No hay comentarios:

Publicar un comentario